VENTAS POR MAYOR Y MENOR
Qué es la venta al por mayor y en qué se diferencia de la venta al por menor
A menudo existe cierta confusión sobre lo que son los minoristas y los mayoristas y eso puede afectar a tu venta. Sus principales diferencias radican en el mercado al que se dirigen y el número de artículos que venden. Los minoristas venden directamente a los consumidores, mientras que los mayoristas pretenden atraer a minoristas y empresas. Los fabricantes prefieren vender a granel a los mayoristas porque así reducen sus gastos totales. Hay menos gastos adicionales cuando se procesan grandes pedidos a la vez, por lo que los mayoristas pueden reducir sus costes sin comprometer sus beneficios. Mientras tanto, los minoristas suben sus precios porque es más caro llevar los productos a los consumidores.
Consejos para aprender a comprar a los mayoristas
Ventajas de comprar al por mayor
- No importa lo grande o pequeña que sea su empresa; todos los negocios pueden disfrutar de todo lo que los mayoristas pueden aportar. Estas son algunas de las razones por las que debería aprender a comprar a los mayoristas y aprovechar lo que ofrecen:
- Las mejores ofertas: Como hemos dicho, la razón número uno por la que debería aprender a comprar a los mayoristas es el beneficio económico. Cuanto más compre, más bajos pueden ser los precios. Si crees que eso suena demasiado bien para ser verdad, puedes verlo desde el punto de vista de los mayoristas. Hay menos esfuerzo y menos gastos si venden a una sola empresa en lugar de ir directamente a los consumidores.
- Evita las estafas investigando a fondo los antecedentes y negociando adecuadamente. Además de regatear para obtener descuentos, también puedes pedir condiciones de pago que se ajusten a tus necesidades. Algunos mayoristas incluso aceptan devoluciones de productos no liquidados. Todo depende de lo bien que sepas negociar con tu proveedor.

Comentarios
Publicar un comentario